25N. No es un día lo que necesitamos.

No, lo que necesitamos no es un día. Tampoco paternalismos rancios ni tutelaje en ninguna de sus formas.
No necesitamos que nos digan qué hacer o cuándo, y mucho menos que los focos se pongan en nosotras cuando tienen que ponerse sobre ellos.

Necesitamos que esta sociedad, que en muchos casos es ciega y en muchos otros cierra los ojos, señale con el dedo a quien infunde el terror y no a las víctimas. Necesitamos que no se nos culpe, que no se nos haga cómplices de los más viles actos de cobardía. No queremos que se nos victimice de una forma condescendiente, no queremos vuestra lástima, queremos poder disponer de todos los recursos necesarios para luchar, para recuperar la fuerza y levantarnos por nosotras mismas.

Necesitamos que se eduque a niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, en términos de libertad y respeto. Necesitamos apartar del camino todos aquellos cuentos chinos que nos hacen débiles y les hacen fuertes. 

Necesitamos políticas sociales reales, y necesitamos que esas políticas sean sacadas adelante con mujeres a la cabeza. No necesitamos que ningún hombre lidere nuestra lucha y nos lleve de la mano, necesitamos personas que nos acompañen en cada batalla a sabiendas de que es una batalla nuestra y no suya, hombres dispuestos a mantenerse en un segundo plano sin olvidar que su apoyo también es necesario.

Gerda Lerner
Primero de todo, nadie nos dio nada (a las mujeres). Me pone furiosa oir que ellos (los hombres) nos dieron a nosotras (las mujeres) el derecho al voto, PERDONA?

Necesitamos aprender nosotras mismas que debemos ser quienes eduquen con el ejemplo diario y con la lucha continua a todos aquellos que nos rodean, pero también necesitamos que vosotros trabajéis en evitar todas aquellas conductas, grandes y pequeñas, que frenan nuestros progresos.

No necesitamos que nadie nos diga que estamos exagerando, necesitamos que nos escuchen, que reflexionen y que entiendan que no sólo nos están matando literalmente, que no es ese final el único problema, si no que mientras no acabemos con toda la estructura que sostiene el machismo  y el patriarcado como sistema social aceptado e interiorizado por la mayoría, seguiremos sometidas a un papel que no hemos elegido y que en ninguna medida es natural o lógico que cumplamos.

Para nosotras, menos flores y más respeto.

puc3b1o-morado-simbolo


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s