Chicas y cervezas.

Ayer mi buena amiga Vero VCS compartió su indignación en FB por un hecho de lo más cotidiano:

Captura de pantalla 2015-05-17 a las 20.34.38

Según lo leí, no pude más que asentir con la cabeza con gesto serio, mientras mi yo protector de polluelos pensaba “ojalá hubiera estado ahí”.

Pero no, yo no estaba, y aunque me consta que supieron defenderse solas, como sabemos muchas de nosotras, también me consta que no vale con decir “Déjanos tranquilas”, o “Tío, te estás pasando”, y que es muy probable que lo mas bonito que te digan es “qué tía más borde” o “ni que fueras para tanto”. Eso si no te insultan, persiguen, tocan y/o abusan de ti.

¿En serio es tan complicado?

NO SIGNIFICA NO.

NO quiero una cerveza (contigo)

NO quiero hablar (contigo)

NO quiero acostarme (contigo) y mi escote/falda/maquillaje NO dice lo contrario.

Me acordé inevitablemente del revuelo que se montó cuando esta publicación de Gina Riverós se hizo viral:

enhanced-3617-1429810499-1

No puedo decir otra cosa que en el siglo XXI estas publicaciones no deberían ser necesarias, pero lo son, y no puedo hacer otra cosa que apoyar a todas esas mujeres que desde sus pequeños rincones en el mundo denuncian esta mierda.

Gracias amigas y compañeras por derribar ladrillo a ladrillo los altos muros del patriarcado.

Anuncios

4 comentarios en “Chicas y cervezas.

  1. El otro día iba paseando por Madrid a las 8 de la tarde, una mujer se me acercó ofreciéndome sexo, mi respuesta fue: “No”, pero la mujer se puso a caminar a mi lado y continuó diciéndome todo lo que me iba a hacer, a lo que mi respuesta fue: “Mira que no quiero nada, solo estoy dando un paseo”, y no contenta con esto trató de meter su mano en el interior de mi pantalón, ¿en serio es tan complicado?, mi NO también significa no, tras esto comenzó a insultarme, pesados hay en todos los lados, sean hombres o mujeres, y el “NO” de cualquier persona es un NO, independientemente de su sexo.

    Me gusta

    • Lo primero de todo, bienvenido al blog y gracias por compartir tu opinión.
      Evidentemente el NO es un NO venga de quien venga y sea cual sea la situación, y mi opinión es que deberías haber llamado a la policía y denunciar, porque si en Madrid, a las 8 de la tarde, caminando por la calle, una mujer de edad indeterminada se atrevió a acercarse a un hombre para acosarlo de esa manera que describes sin que nadie hiciera nada, es para denunciarlo. Pero veamos, ¿cuál es el fin de tu comentario? ¿contar una anécdota?, ¿denunciar el acoso sexual? o ¿poner al mismo nivel la violencia estructural que existe sobre la mujer y el acoso que a veces sufren algunos hombres jóvenes por parte de mujeres?
      Esta entrada denuncia el acoso CONTINUADO que sufrimos las mujeres por el hecho de ser mujeres. Denuncia la violencia estructural perpetuada durante décadas en mil formas y maneras.
      Siento mucho lo que te ha pasado, porque sé bien que es muy desagradable, por desgracia me ha tocado vivirlo incontables ocasiones por la calle, de fiesta, estudiando y trabajando, pero hay comparaciones que están fuera de lugar…

      Me gusta

  2. El fin era contar una anécdota, al mismo nivel es difícil poderlo comparar porque lamentablemente la mayor parte del acoso sexual y el acoso por razon de sexo está dirigido contra mujeres, y las situaciones suelen ser muy distintas, aunque denunciables en todos los casos, hay mucho por hacer hasta conseguir erradicar la discriminación directa e indirecta que principalmente sufren las mujeres, hay una parte de la sociedad que quizás pueda estar más concienciada en fomentar la Igualdad social, pero es muy insuficiente y especialmente tenemos un problema en la educación de las generaciones venideras ya que en ellas se inculcan muchos estereotipos de género. Respecto al comentario que has adjuntado de Vero VCS, desconozco por una parte la situación que pudo vivir por lo que mi opinión en este aspecto está seccionada pero si ha sido en buenos modos tampoco es una situación de acoso, gente de este tipo en los bares (entre otros muchos lugares) hay mucha, tampoco hay que tener miedo a las relaciones sociales, la cantidad de parejas que se habrán conocido de este modo, quizás es una situación de la que ha dado un excesivo bombo, dice 45 años, ¿los hombres de 25 no provocan esas situaciones?, o quizás eso no le importe.
    Me gusta lo que expresas en el blog en general y comparto tu manera de pensar, gracias por estar abierta al debate y no huir de los comentarios. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto es que en ese fragmento de FB faltan los comentarios, donde se vierten opiniones y se explica un poco la situación. El hombre en cuestión insistió después de que le pidieran que las dejase solas, e incluso las siguió a otro bar. Lo de 45 años es irrelevante si una diferencia de 20 años no te parece un agravante, que a mi si, y a ellas al parecer también.
      El problema no es el hecho de que se acerquen a flirtear con otra persona, si no el hecho de insistir aún viendo una primera reacción negativa. Si amablemente te dicen que NO, es que no, no debería ser necesario ponerse como una fiera para que te entiendan.
      Muchas gracias por opinar y debatir! Todos los puntos de vista siempre son muy bienvenidos en el blog!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s